Miércoles 21 de noviembre 2018 Contacto

Ministerio de Salud anuncia descuentos a médicos que acaten paro de 72 horas en CNS




22/10/2018 - 12:17:33
La Paz, (ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, advirtió el lunes con descuentos salariales a los médicos que acaten el paro de 72 horas convocado por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social de la Caja Nacional de Salud (Fesimras), para el 23, 24 y 25 de octubre a nivel nacional.

Esa medida de presión afectará a la población asegurada en la Caja Nacional de Salud (CNS).

"Todo paro que perjudique a la población en general, a los asegurados de la Caja Nacional de Salud, nosotros vamos a hacer que se proceda al descuento", dijo a los periodistas.

Por su parte, la dirigente de Fesimras, Nancy Pereira, informó que ese paro es en protesta por el incumplimiento de convenios suscritos con el gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, y por la supuesta falta de condiciones para trabajar.

El paro "es a nivel nacional y será de 72 horas, pero todos los servicios de emergencia brindarán atención a la población.", acotó.

Pereira añadió que los médicos no temen los descuentos y pidió disculpas a la población por asumir esta medida de presión.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0