Martes 20 de noviembre 2018 Contacto

Patzi: Cárdenas para los aymaras es un vende patria porque apoyó la privatización




19/10/2018 - 10:53:46
La Paz, (ABI).- El gobernador de La Paz y jefe del Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, afirmó el jueves que Víctor Hugo Cárdenas, posible candidato presidencial en los comicios de 2019, es un "vende patria" para los aymaras, porque apoyó la privatización de los recursos naturales y empresas estratégicas del Estado cuando fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-97).

Cárdenas, de raíces aymaras, anunció una alianza con Unidad Cívica Solidaridad (UCS) para participar en el proceso electoral; Patzi, otro político aymara, descartó la posibilidad de formar una coalición con el exmandatario.

"Los aymaras dirían "es un vendido, vende patria"", dijo Patzi al recordar que Cárdenas estuvo junto a Sánchez de Lozada en "el momento más profundo de la privatización".

Patzi deploró que exautoridades de los gobiernos neoliberales ahora aparezcan como defensores del país e intenten replicar las coaliciones para retomar el poder.

"Hasta es un insulto para Bolivia (...) recurrir a las mismas personas del pasado, toditos son del pasado (...). Es precisamente ese pasado más arruinado, excluyente, racista, neoliberal", recordó.

En ese marco, Patzi ratificó que el Movimiento Tercer Sistema y sus militantes irán solos a los comicios generales si el Tribunal Supremo Electoral otorga hasta fines de octubre la personería jurídica nacional a la organización política que lidera.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0