Martes 23 de octubre 2018 Contacto

Presidente anuncia que FFAA protegerán empresas para industrialización de recursos naturales




12/10/2018 - 13:14:37
Chimoré, (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes que las Fuerzas Armadas (FFAA) se encargarán de la protección de las nuevas empresas estatales, que serán abiertas para la industrialización de los recursos naturales del país.

"Las nuevas empresas, las nuevas industrias, tienen que estar bajo la protección de las Fuerzas Armadas", manifestó en el acto de la celebración del 95 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), realizado en el aeropuerto "Soberanía" del municipio de Chimoré del trópico de Cochabamba.

Morales pidió que el Ejército, en especial, prepare y especialice a sus efectivos para las tareas de seguridad requeridas.

Recordó que el Gobierno nacional tiene en curso la apertura de varias industrias pequeñas, medianas y grandes en distintas regiones del país.

Una de esas industrias fue abierta la semana pasada en el Salar de Uyuni, con una inversión de 188 millones de dólares, que se encargará de la producción de cloruro de potasio.

"Si hablamos de las plantas de cloruro de potasio, a nivel mundial estamos en el noveno lugar. A nivel de América estamos en el tercer lugar. Y en algún momento, digo, ahora si podemos codearnos con las potencias que invierten", enfatizó.

El mandatario dijo que el país está en proceso de industrialización de sus recursos naturales por el crecimiento económico que registra, que fue el primero en la región en los últimos cinco años.

"Organismos internacionales, hace días atrás, informaron que Bolivia es primero en crecimiento económico en Suramérica 2018. Segundo en toda América", resaltó.

El jefe de Estado pidió, finalmente, que las FFAA preparen a sus recursos humanos para cooperar en la liberación científica y tecnológica del país.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0