Martes 18 de diciembre 2018 Contacto

Encuentro de mujeres plantea una ley de regulación de redes sociales




12/10/2018 - 12:12:21
Página Siete.- El “encuentro nacional de mujeres hacia una agenda de despatriarcalización”, que se realizó en Cochabamba, sugirió ayer la aprobación de una ley de regulación de las redes sociales.

“Ley de la regulación de redes sociales (se propuso) para evitar la extorsión, la difamación, la trata, el tráfico, el secuestro y otros (delitos)”, dijo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, al momento de dar lectura a las conclusiones de una de las mesas de trabajo, que trató el tema de “los derechos de información y comunicación”.

Asimismo, se formuló realizar un reconocimiento y premiación a medios de comunicación que incluyan y difundan contenidos con valores antipatriarcales y “la sanción a la difusión de noticias de contenido violento, sensacionalista, amarillista, que reproduzcan la violencia y revictimicen a las mujeres”, agregó Alanoca.

Cuestionó que se difundan programas machistas y sexistas, que proyectan solamente, entre otras cosas, una imagen cosificada de las mujeres, niñas y adolescentes.

La autoridad justificó que la idea es implementar una política de comunicación desde el Estado con un enfoque despatriarcalizador, no discriminatorio y no estereotipado.

En ese sentido, “los medios de comunicación, televisión, radio, prensa escrita y digital (también) deberán difundir, contenidos educativos y de despatriarcalización en horarios estelares. Al menos un 30% de su contenido debe estar dirigido a informar y sensibilizar sobre los derechos de las mujeres, los derechos humanos y los derechos de la madre tierra”, remarcó.

Además, el encuentro de las mujeres sugirió incorporar la materia de despatriarcalización en los planes de estudio de las carreras de comunicación social, comunicación visual, periodismo, marketing, publicidad, diseño gráfico y otras, de todas las universidades del sistema público y privado.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0