Martes 23 de octubre 2018 Contacto

Pompeo: Israel es todo lo que se necesita para que todo Oriente Medio siga adelante




12/10/2018 - 09:43:43
RT.- "Israel es todo lo que se necesita para que todo Oriente Medio siga adelante", declaró este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el marco de la cena anual del Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional (JINSA, por sus siglas en inglés), con sede en Washington (EE.UU.).

Argumentando esta idea, Pompeo elogió a las autoridades israelíes, al afirmar que se trata de un Estado "democrático y próspero" que "desea la paz". Asimismo, el alto funcionario estadounidense aseguró que Israel "es el hogar de una prensa libre y una economía próspera".
Torre de vigilancia en el cruce de Quneitra Israel-Siria en la frontera de los Altos del Golán el 27 de septiembre de 2018. Israel agradece a EE.UU. el apoyo público a su "derecho" a atacar a las fuerzas proiraníes en Siria

El secretario de Estado de EE.UU. lo comparó con la situación en Irán, "cuyos líderes corruptos violan los derechos de su propio pueblo y financian el terrorismo en todo Oriente Medio". "Rara vez en los asuntos mundiales el contraste entre las dos partes es tan severo", insistió.

"Bajo el liderazgo del presidente Trump, Estados Unidos se encuentra donde debería estar firmemente: del lado de Israel", concluyó.

Durante el mismo discurso, Pompeo reconoció públicamente el "derecho" de Tel Aviv a atacar a las fuerzas proiraníes en el territorio de Siria. Además, expresó la negativa de Washington a prestar cualquier asistencia financiera para la reconstrucción de Siria mientras las tropas iraníes estén presentes en el territorio del país árabe.

Israel, según sus propios cálculos, ha atacado durante los últimos dos años dos centenares de objetos militares iraníes en territorio sirio

Además, Tel Aviv tiene intención de continuar con estos ataques, a pesar del fortalecimiento de las defensas aéreas de Siria con la incorporación de sistemas de misiles antiaéreos S-300 rusos entregados a Damasco después del derribo del avión ruso Il-20, del cual Moscú culpa al Ejército israelí

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0