Domingo 21 de octubre 2018 Contacto

COB se abre a negociar plazos para el pago del doble aguinaldo




12/10/2018 - 07:09:11
La Paz, (ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dijo el jueves en Santa Cruz que los trabajadores están dispuestos a negociar los plazos para el pago de segundo aguinaldo, que podrían ser hasta de 90 días.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar, obviamente que una vez discutiendo estos temas se puede hablar de plazos de hasta 30 y 90 días, siempre y cuando estén dispuestos a cumplir”, informó a los periodistas.

Huarachi dijo que los trabajadores tienen propuestas para hacer viable el pago de ese beneficio, considerando la situación de las empresas, especialmente las micro y pequeñas (Mypes).

A su juicio, la amenaza de cerrar empresas y de despidos “es falsa”, porque las empresas tienen utilidades importantes, por lo que en algunos casos optan por no demostrar sus ingresos reales.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0