Domingo 21 de octubre 2018 Contacto

Rodríguz: Bolivia aguarda que Chile asuma con altura la importancia del diálogo para resolver diferencias




11/10/2018 - 11:44:44
La Paz, (ABI).- El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo que Bolivia aguarda que Chile asuma con altura la importancia de retomar un diálogo "creativo, eficaz y oportuno" para resolver las diferencias entre ambas naciones.

En una entrevista concedida al diario La Tercera y publicada este jueves, Rodríguez Veltzé abogó por "soluciones por encima y más allá del ámbito estrictamente jurídico", tal como estableció la CIJ en su fallo sobre la demanda marítima boliviana.

El 1 de octubre, la CIJ estableció que Chile no tiene obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia, pero invocó a sus autoridades a mantener el diálogo hasta lograr una "buena vecindad".

"(Esperamos) que se asuma con altura de miras la importancia de retomar un diálogo constructivo para resolver todas nuestras diferencias, un diálogo creativo, eficaz y oportuno", señaló Rodríguez Veltzé respecto al escenario post La Haya.

"Si Chile y Bolivia asumen un rumbo de entendimiento, no creo necesario volver a escenarios judiciales", acotó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0