Domingo 16 de diciembre 2018 Contacto

Evo: Los movimientos sociales vamos a quedarnos para siempre en el Gobierno




11/10/2018 - 07:13:13
Opinión.- En el día de la recuperación de la Democracia, el presidente Evo Morales, hizo un llamado a sus bases para defender la nueva Bolivia y advirtió que los movimientos sociales van a quedarse para siempre en el Gobierno.

"Hemos llegado al Gobierno no de pasajeros, no de inquilinos, los movimientos sociales vamos a quedarnos para siempre", advirtió el Mandatario en la concentración de su militancia y de sus organizaciones sociales en la ciudad de Sucre.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó a movilizaciones en todo el país con el objetivo de defender la democracia, supuestamente de los movimientos en contra de la repostulación del Jefe de Estado.

Asimismo, hizo un llamado a sus bases para defender de los "huayronqos" y "tarajchis" de la derecha a la nueva Bolivia construida en estos últimos 12 años, es decir, el denominado proceso de cambio, específicamente de los "enemigos" internos y externos que dijo deben ser identificados.

"Ahora como tarajchis (ave que despoja de su nido a otra) quieren entrar a la nueva Bolivia, por eso tenemos la obligación de defender lo que hicimos hasta ahora", sostuvo la autoridad rodeado de autoridades departamentales y municipales en la concentración en Sucre.

Añadió que la "derecha como huayronqos (ave improductiva) (están) dando vueltas (y) vueltas", supuestamente para adueñarse de las obras que hasta ahora ha realizado el Gobierno desde que llegó al poder.

Se refirió en esos términos en la concentración de su militancia y de sus organizaciones sociales que se convocaron para conmemorar la recuperación de la democracia, pero lo recibieron con carteles de "Evo 2025" y con banderas del partido gobernante.

Para Morales es muy sencillo identificar a los "enemigos", porque dijo que quienes se concentran a partir del llamado del oficialismo son los "nacionalizadores"; mientras que la derecha son los "privatizadores". "Sencillo reconocer a los enemigos", afirmó.

Sostuvo que "2025 no solo es Evo presidente", sino que se trata de implementar un programa que garantice la liberación económica

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0