PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 30 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Viceministerio de Turismo transferido al Ministerio de Culturas

12/02/2010 - 16:28:17

LA PAZ
El Viceministerio de Turismo pasó el viernes bajo tuición del Ministerio de Culturas para fomentar políticas de desarrollo que beneficien a todas las regiones de Bolivia, informaron fuentes oficiales.

    "El Viceministerio de Turismo se incorpora a la estructura del Ministerio de Culturas manteniendo sus atribuciones, eso significa que el Viceministerio está bajo la tuición de esta Cartera de Estado para desarrollar de forma conjunta políticas de cultura y turismo", informó en conferencia de prensa la ministra de Culturas, Zulma Yugar.

    Yugar anotó que una de las primeras acciones que asumirán ambas instituciones será la promoción a nivel internacional de los sitios turísticos y expresiones culturales que tiene Bolivia.

    "Tenemos la opción de mostrar al mundo las maravillas materiales que tenemos, como el Lago Titicaca, el Salar de Uyuni y al mismo tiempo mostraremos las expresiones culturales de las culturas milenarias para sentar precedente y sentar soberanía ante el mundo", enfatizó.

    Afirmó que con la política de promoción y defensa de la cultura y los sitios turísticos se "enaltecerá" la identidad del país.

    "Empezaremos a desarrollar las políticas culturales tanto de promoción, preservación y formación del turismo, que irán en beneficio de la población en el marco de la Revolución Democrática y Cultural", señaló.

    Dijo que el traspaso de ese Viceministerio, antes dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, se reglamenta bajo el Decreto Supremo 429, que tiene por objeto modificar la estructura jerárquica de algunas Carteras de Estado para lograr los objetivos señalados en el Plan Nacional de Desarrollo.

    "Ese Decreto especifica que todo el patrimonio como los proyectos y el porcentaje económico de Hacienda que es el 3 por ciento que pertenece a turismo pasa a tuición del Ministerio de Culturas", indicó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0