Martes 16 de octubre 2018 Contacto

Trabajadores de la prensa defienden el secreto de la fuente en caso bebé Alexander




21/09/2018 - 12:42:10
La Paz, (ABI).- La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia declaró el viernes estado de emergencia en defensa del secreto de la fuente en el caso del bebé Alexander, en el marco de la Ley de Imprenta.

"Se declara en emergencia ante la pretensión del Ministerio Público de conminar al medio televisivo Red ATB, de revelar la fuente de procedencia del audio que revela una injusticia", anunció en un comunicado a la opinión pública.

El Ministerio Público requirió a la red ATB revelar el nombre de la persona que entregó un audio en el que la jueza Patricia Pacajes reconoce, entre copas, que el médico Jhiery Fernández es inocente y que el bebé Alexander no fue violado.

"La Red ATB hace conocer a sus televidentes, enfáticamente, que no revelará su fuente por principios éticos y normas penales que así nos amparan. Cabe recordar que la Ley de Imprenta señala en su artículo 8 que el secreto de imprenta es inviolable", informó ese medio.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0