Jueves 13 de diciembre 2018 Contacto

YPFB garantiza suministro de combustibles y aclara que falla causó escasez en seis surtidores




19/09/2018 - 12:52:33
La Paz, (ABI).- El vicepresidente de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, garantizó el miércoles el abastecimiento de gasolina y diesel en el país, principalmente en el departamento de La Paz, donde anoche se reportó escases de combustibles en seis surtidores debido a problemas logísticos.

En una rueda de prensa, Saavedra aseguró que YPFB cuenta con los stocks necesarios para abastecer de combustibles al mercado interno, refutando los rumores de una supuesta escasez que circulan en las redes sociales.

"Descartar cualquier información que está en las redes de que hay un problema de abastecimiento. YPFB cuenta con los stocks necesarios de gasolina y de diesel para abastecer a la ciudad de La Paz y a El Alto, a las provincias, y no solo en el departamento de La Paz, sino en todo el país", dijo.

Respecto al desabastecimiento en seis estaciones de servicio de La Paz, Saavedra explicó que el inconveniente obedece a que un lote de gasolina tuvo una demora en la programación de entrega a los surtidores, lo que causó largas filas de vehículos.

No obstante, dijo que esta jornada la comercialización es normal en La Paz, que consume al día 1,6 millones de litros de gasolina y 1,3 millones de diésel.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0