Domingo 16 de diciembre 2018 Contacto

Docentes y administrativos de universidad San Francisco Xavier levantan paro




18/09/2018 - 10:59:33
Sucre, (ABI).- Los docentes y los trabajadores administrativos de la Universidad "San Francisco Xavier" determinaron levantar el paro a partir de hoy, martes, tras constatar en sus cuentas el pago del salario correspondiente al mes de agosto.

"La asamblea general extraordinaria de la Federación Universitaria de Docentes, determinó suspender el paro indefinido y se retornó a las actividades académicas desde hoy, martes, pero el estamento docente continúa en emergencia", informó a los periodistas el secretario ejecutivo de ese gremio, Benigno Rojas.

El dirigente de los docentes dijo que están a la espera de las gestiones correspondientes para lograr un Decreto Supremo, con el que se puedan liberar 30 millones de bolivianos comprometidos por el Gobierno nacional y garantizar los sueldos de octubre.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores administrativos, Néstor Guido Calvo, dijo que es urgente solicitar un crédito al Gobierno nacional, con cargo a recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para pagar los sueldos hasta fin de año.

"El problema económico es de todas las universidades del sistema y deberá enfrentarse el mismo a nivel nacional", enfatizó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0