Martes 16 de octubre 2018 Contacto

Piñera a Evo Morales: Los países honorables honran los tratados que firman




17/09/2018 - 12:49:05
La Tercera.- “Presidente Morales: los países honorables honran los tratados que firman”.

Así comienza la respuesta que entregó este lunes Sebastián Piñera a su par boliviano, tras los comentarios expresados por éste en la víspera de que se conozca el fallo por la demanda de ese país ante La Haya sosteniendo que Chile tendría una obligación de negociar ante su aspiración marítima.

“En 1904, más de 20 años después de finalizadas las hostilidades, Chile y Bolivia, en forma libre y voluntaria, firmaron un Tratado, hoy plenamente vigente, que fijó en forma muy clara los límites entre ambos países”, agregó Piñera.

Pdte Morales: los países honorables honran los tratados que firman. En 1904, más de 20 años después de finalizadas las hostilidades, Chile y Bolivia, en forma libre y voluntaria, firmaron un Tratado, hoy plenamente vigente, q fijó en forma muy clara los límites entre ambos países

A continuación, en un nuevo tuit, el presidente chileno agregó que “Chile ha estado siempre dispuesto a dialogar con Bolivia, dentro del marco del respeto a los tratados vigentes”.

“A mis compatriotas les aseguro que, como siempre lo ha hecho, Chile cumplirá y hará cumplir el Tratado de 1904 y sabrá defender su territorio, su mar y su soberanía”, cerró Piñera.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0