Martes 20 de noviembre 2018 Contacto

Palmasola: Reos se alborotan por abstinencia de drogas




21/08/2018 - 08:12:47
El Día.- Un total de 19 privados de libertad catalogados como "drogodependientes" fueron ayer reubicados en otras áreas dentro la cárcel para recibir terapias de rehabilitación para dejar las drogas.

El Gobernador del penal de máxima seguridad Palmasola, Javier Lora Arandia, informó que los trabajos preventivos comenzaron el pasado viernes con información denunciada por el Defensor del Pueblo en sentido que habría internos que estarían extorsionando dentro la cárcel, situación que no se va permitir, dijo la autoridad.

Gestionan sus traslados. Lora explicó que ayer a las 2:30 de la madrugada se desarrolló una requisa sorpresa en el pabellón 16 próximo a los tanques de agua donde se incautaron 9 celulares y 4 cápsulas de cocaína en posesión de un interno. "Al no tener droga estas personas suelen desesperarse, comportarse agresivos y hasta llorar", dijo la autoridad policial.

En los próximos días, el Consejo Penitenciario sostendrá reuniones para analizar de manera individual los casos de los internos aislados y de ser posible viabilizar sus trasladados a cárceles de La Paz, Uyuni, Potosí y Tarija. Mientras que los reclusos que están involucrados en extorsiones se les aperturara un proceso paralelo ante el Ministerio Público.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0