Martes 16 de octubre 2018 Contacto

Brenan demandaría a Trump para impedir que retire acreditaciones de seguridad




20/08/2018 - 11:56:44
VOA.- El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, John Brennan, amenazó con demandar al presidente Donald Trump para impedir que retire acreditaciones de seguridad a otros funcionarios que lo han criticado.

“Si mi acreditación - y mi reputación, mientras estoy siendo arrastrado por el barro - es el precio que tendremos que pagar para impedir que Donald Trump le haga esto a otras personas, para mi, es un precio bajo a pagar”, dijo Brennan el domingo en el programa "Meet the Press" de NBC.

“Haré lo que pueda personalmente para tratar de prevenir estos abusos en el futuro y si eso significa ir a la Corte, lo haré”, agregó.

Trump revocó la credencial de seguridad de Brennan la semana pasada por considerar que tenía que hacer algo acerca de lo que calificó como una “amañada” investigación de la relación entre colaboradores de su campaña y funcionarios rusos.

Trump explicó que cree que Brennan, quien trabajó en las administraciones de George W. Bush y Barack Obama, es uno de los responsables de la investigación.

Brennan estuvo en el grupo funcionarios de inteligencia que conversó con Trump antes de la inauguración acerca de la evidencia de la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente ha dicho que planea o está pensnado revocarle las credenciales de seguridad a otros nueve altos funcionaros de inteligencia.

Ya más de 75 funcionarios de inteligencia se han pronunciado, asegurando que tienen derecho a criticar la administración sin tener que pagar una multa.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0