Martes 20 de noviembre 2018 Contacto

Aviadores van tomando altura en el certamen




20/08/2018 - 08:46:21
Los Tiempos.- Wilstermann y Oriente Petrolero dividieron honores al empatar 1-1 en el complemento de la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional de fútbol boliviano, en partido que se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.

El primer golpe del partido lo convirtió el equipo local a los 50 minutos del primer tiempo (5 de adición) mediante Yasmani Duk, quien anotó tras un error de coordinación de la defensa aviadora, ya que, en el intento de despejar la pelota, Alejandro Melean y Ronny Montero dejaron el esférico flotando en el área chica para que el delantero cruceño anote ante la tardía respuesta de Alex Arancibia, guardameta de Wilstermann.

El gol del empate, que dio tranquilidad al equipo, lo anotó Lucas Gaúcho con una chilena sobre a los 36’ de la segunda parte con el pie izquierdo ante la mirada fría de los defensores refineros.

El desarrollo del partido

En el primer tiempo, el equipo local tuvo llegadas más claras que Wilstermann, con las aproximaciones de Marcel Román, Pablo Zeballos y el mismo Duk; sin embargo, estos ataques fueron imprecisos para abrir el marcador.

El equipo cochabambino intentó hacer daño con Marcelo Bergese y Gilbert Álvarez en un par de ocasiones, pero la acertada respuesta de Guillermo Viscarra ahogó las pocas llegadas aviadoras.

Los 6 minutos adicionales que dio el árbitro del partido, Álvaro Campos, fueron determinantes para la victoria transitoria de Oriente Petrolero, con la que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el entrenador del Rojo, Álvaro Peña, buscó darle más tranquilidad al sector defensivo y refrescar la delantera, por lo que determinó el ingreso de Lucas Gaúcho en reemplazo de Álvarez, la salida de Bergese y el ingreso de Yerko Vallejos, y en la defensa entró David Díaz en sustitución de Oscar Vaca, con lo que el aviador ganó volumen ofensivo.

El gol del empate, y mejor anotación de la fecha, lo marcó el delantero brasileño Gaúcho.

Con esta igualdad conseguida, Wilstermann suma nueve unidades y escala al octavo puesto en la tabla de posiciones.



MELGAR NO FUE HABILITADO

El volante ofensivo de Wilstermann Carlos Melgar no fue de la partida, pese a que la dirigencia Aviadora anticipó que se iba a pagar (3 mil dólares) a Oriente Petrolero.



WILSTERMANN RECIBIRÁ AL PUNTERO ROYAL PARI

En la siguiente jornada de la División Profesional, el equipo Aviador jugará contra el puntero e invicto Royal Pari, que tiene como director técnico a Roberto Mosquera.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0