Martes 20 de noviembre 2018 Contacto

Duk y Vidal, claves para que Oriente gane ante Wilstermann




19/08/2018 - 12:01:27
Diez.- El técnico de Oriente, Juan Manuel Llop, confía en haber encontrado el equipo y el sistema táctico para ganar esta noche a Wilstermann en el Tahuichi, desde las 19:30. En esa idea que tiene el DT argentino, Yasmani Duk y Patricio Vidal serán claves porque jugando como extremos deben desequilibrar y apoyar al único punta, Pablo Zeballos. Los aviadores tienen bajas importantes, pero vienen a llevarse un triunfo. Se espera un partidazo.

Los albiverdes tienen 10 puntos en seis partidos, por lo que necesitan sumar de a tres y mucho más si es en condición de local ante el último campeón y uno de los firmes candidatos para conseguir otra vez el título.

La idea de Llop es mantener el dibujo 4-1-4-1, el mismo con el que jugó en La Paz ante The Strongest la anterior fecha, aunque en esa ocasión la idea fue defensiva y buscando el contragolpe como arma de ataque.

Hoy, la situación es diferente, pues la idea es ofensiva, ya que los cuatro mediocampistas que estarán por delante de Marcel Román, que será el único volante central, deben sumar en el ataque para que el equipo llegue, por lo menos, con cinco hombres al área rival.

En esta premisa, Duk y Vidal tienen la obligación de marcar la diferencia. El camireño, que irá por la izquierda, tiene mucha ida y vuelta, pero su principal función será de tres cuartos de cancha hacia arriba. El espigado delantero está motivado porque con Llop volvió a tener continuidad y ya lleva dos goles en lo que va del torneo.

En el caso de Vidal, que irá por la derecha, tiene la misma obligación, aunque el argentino no tendrá problemas porque ser extremo es su posición natural. El ‘Chocho’ Llop confía en Patricio y por eso lo sigue respaldando como titular. Lo vio muy bien ante el Tigre en La Paz, donde tuvo un buen despliegue, pero le falta efectividad para anotar.

“A Vidal le está faltando el gol, pero estoy convencido de que cuando lo consiga se podrá soltar más. Lo importante es que viene mejorando y contra The Strongest estuvo muy bien”, señaló el entrenador refinero.

La única variante será el regreso de Carlos Enrique Áñez por el lateral derecho. El resto del onceno se mantendrá.

Sin dos de sus figuras

Entre tanto, el DT de Wilstermann, Álvaro Peña, no podrá contar con Cristian Chávez y Serginho, sus dos principales figuras.

‘Pochi’ está suspendido por expulsión, mientras que el brasileño no jugará por lesión.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0