Lunes 15 de octubre 2018 Contacto

Presidente convocará a empresarios para debatir sobre crecimiento económico




12/08/2018 - 19:00:09
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el domingo que convocará "en cualquier momento" a los empresarios privados del país para debatir temas que atingen al crecimiento económico boliviano.

"Ahora ya me han pedido reuniones, cualquier momento vamos a convocar (a los empresarios) para reunirnos y debatir este tema", indicó en entrevista con los medios estatales.

Recordó que en diferentes reuniones con empresarios privados se explicó que cuando se inyecta dinero con buenos salarios o con un buen aguinaldo hay más movimiento económico y mercado interno que permite el crecimiento del país.

"Cuantas veces la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia me han pedido reunión sobre este tema y yo explique esto (...) cuando explique esto toditos se quedaron callados, estoy hablando de reuniones", sustentó.

Los empresarios advirtieron días atrás que las cifras que difundió el Instituto Nacional de Estadística (INE) estarían funcionales al doble aguinaldo y plantearon al Gobierno conformar una mesa técnica para verificar los datos que marcan el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,4%, al primer trimestre de ese año.

No obstante, el jefe de Estado informó que las utilidades de la empresa privada se incrementaron estos últimos 12 años, de 6.766 millones a 27.766 millones de dólares.

"Los empresarios privados van creciendo, van mejorando su economía porque saben ellos que están ganando mejor que en sus gobiernos", apuntó.

No obstante, destacó que algunos empresarios, especialmente del sector agropecuario, aportan con asesoramiento, proyectos y normas para que el Gobierno ejecute y aporte al "crecimiento económico que es el futuro de Bolivia".

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0