Lunes 15 de octubre 2018 Contacto

Nicaraguenses corren por la libertad de los presos políticos




12/08/2018 - 18:54:22
VOA.- Decenas de nicaragüenses salieron a las calles de Managua el domingo a pie, en bicicletas y patines para participar en un maratón autoconvocado con el propósito de exigir justicia y la liberación de los de presos políticos del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

El “Maratón de la libertad” fue un gesto de apoyo a los más de 200 detenidos y acusados por el gobierno en Nicaragua de participar en las protestas ciudadanas.

Jóvenes, niños, ancianos y mascotas, cobijados con la bandera azul y blanco de Nicaragua, corrieron en la maratón.

Entre los participantes estaba Alex Venegas, de 62 años, quien tuvo la idea de correr una vuelta a una rotonda de Managua por cada persona asesinada en Nicaragua, una lista tan grande, que prácticamente corrió una maratón.

Jocelyn Matamoros, está convencida de que las protestas, los plantones otros tipos de manifestaciones pacíficas ayudan a presionar al gobierno de Ortega.

Los presos del régimen orteguista son acusados por delitos de terrorismo, crimen organizado, asesinato y tráfico ilegal de armas, entre otros.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0