Lunes 15 de octubre 2018 Contacto

Plan YPFB con cinco proyectos




12/08/2018 - 09:54:02
El Día.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró que dentro del Plan Inmediato de Exploración, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) encara actualmente cinco proyectos que están en plena ejecución, ya sea perforación y obras civiles. "YPFB ha formulado un plan de exploración que actualmente está en plena ejecución. El Plan contempla una Cartera de 34 Proyectos Exploratorios con un potencial estimado de casi 30 TCF (trillones de pies cúbicos); esta cartera contiene proyectos prioritarios, de los cuales, cinco están en plena ejecución, ya sea en perforación u obras civiles", informó Sánchez, citado en un boletín institucional.

Detalle de los proyectos. Precisó que los proyectos priorizados son Caranda Profundo, Jaguar, Boyuy, Sipotindi, Ñancahuazu, Sararenda, Itacaray, Iñiguazu, Iñau, Los Monos-Aguaragüe Centro, Villa Montes y Yarará, con recursos prospectivos de cerca de 14 TCF. "El año pasado iniciamos la perforación del pozo exploratorio Boyuy-X2, con objetivo en niveles profundos de la formación Huamampampa, y que actualmente alcanzó una profundidad de 7.220 metros. Las operaciones de perforación del pozo Boyuy-X2 representan un constante desafío, enmarcado en las buenas prácticas de la industria petrolera garantizando la integridad de pozo", explicó Sánchez. En ese contexto, dijo que en la presente gestión se inició la perforación de los pozos exploratorios: Caranda-X1005 y Jaguar-X6, que de igual manera tienen objetivos profundos.

Con respecto a las últimas perforaciones. Por otro lado, señaló que con respecto a la explotación se inició la perforación del pozo Incahuasi-5, como parte de desarrollo de los campos Aquío e Incahuasi.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0