Lunes 15 de octubre 2018 Contacto

Blooming y el reto de frenar a Royal Pari, el puntero e invicto




12/08/2018 - 09:50:16
El deber.- Blooming y Royal Pari están en pie de guerra. Tanto celestes como punteros se vuelven a enfrentar hoy en el Tahuichi (19:30) con el objetivo de sumar una victoria que los mantenga en el lote de líder del Clausura 2018. La academia quiere ratificar su levantada tras un flojo inicio de torneo, mientras que los ‘Guerreros’ buscarán doblegar por primera vez al equipo de Erwin Sánchez.

Una diferencia de siete puntos separa a ambos en la tabla de posiciones y con Royal imparable desde el inicio, la obligación de recortar distancia recae en Blooming, que lleva dos partidos consecutivos con victoria y dejando una buena impresión en el clásico tras golear a Oriente Petrolero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guabirá le gana a Destroyers y trepa al tercer lugar

Con la novedad de Juan Pablo Rioja como lateral por derecha, en reemplazo del lesionado Robert Cueto, ‘Platiní’ Sánchez apostará por la misma base que enfrentó a Oriente, ratificando su confianza en el volante Paúl Arano -de buen momento- y en el argentino Gustavo Britos, por delante de Hugo Bargas y de César Pereyra.

Con ansias esperan al líder Royal Pari, que marcha invicto y también es el equipo que más goles anotó en las cinco fechas, junto a The Strongest (17). El DT Roberto Mosquera apuesta por su ‘onceno de memoria’, con Mauro Milano y el colombiano John Jairo Mosquera como las principales armas en ofensiva para lograr la primera victoria ante los celestes desde que ascendieron.

Los antecedentes entre ambos terminaron 2-2 y 1-0 a favor de Blooming. El partido de hoy encuentra a los dos planteles con un envión anímico importante, por eso se anticipa una ‘batalla’ por los tres puntos. Por ser local, Blooming tiene la obligación de buscar el arco, aunque en Royal avisaron que saldrán a ganar desde el primer minuto de juego.

Posibles alineaciones

Blooming: Suárez; Rioja. Coimbra, De Miranda, R. Fernández; Latorre, Vargas, Arano, J. Vaca; L. Vaca y Britos

Royal Pari: Araúz; Céspedes, Brau, Loras, Barrios; Orihuela, Ribeiro, Milano, Egüez, Siles; Mosquera

Por dentro

La jornada se inicia en Potosí y en Oruro.

Bolívar visita a Nacional Potosí (15:00) con el objetivo de sumar su segunda victoria y seguir en levantada en el Clausura.

En Oruro, San José recibirá a Universitario de Sucre. El compromiso se disputará a partir de las 17:15 en el Jesús Bermúdez.

El partido entre Wilstermann y Real Potosí, también por esta sexta fecha, fue reprogramado para el 5 de septiembre.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0