Miércoles 12 de diciembre 2018 Contacto

Anhelo jugar una Libertadores




12/08/2018 - 09:49:34
El Día.- Su historial dice que siempre fue goleador en los clubes donde jugó, continuamente en Argentina en Ascenso, aunque en Bolivia era desconocido, pero bastaron dos partidos para demostrar aquello y su nombre comenzó a ser conocido. Martín Prost, un apellido muy relacionado al excampeón mundial de F1 el francés Alan Prost, pero que no tiene ningún parentesco, tiene sus metas y ambiciones y así las contó a la sección deportes de El Día, aunque también extraña a su familia de la cual se alejó por el fútbol.

P. ¿Cómo se dio tu llegada al club Sport Boys?
M.P.: La verdad fue una gran propuesta pero también algo raro por la situación por la que estaba allá, llegamos a semifinales y una gran campaña, incluso firmé un año más con el club y a los dos días me llama César. Vi este reto por el lado de la Libertadores y conocer el fútbol boliviano, entonces sentí que era el momento, la oportunidad y obviamente que uno como jugador lo quiere aprovechar. La libertadores y Sudamericana me atrae mucho.

P.¿Qué concepto tienes del club?
M.P.: Muy bueno, tenemos un nivel de fútbol importante, el técnico con ideas claras nos permite estar más confiados y además destacar jugadores dinámicos como Gabriel Soliz y muchos con mucha velocidad, eso hay que aprovecharlo.

P. ¿Existe mayor competencia en esta liga a diferencia de la B allá en Argentina?
M.P.: Actualmente no están pasando un buen momento por las diferentes situaciones que se presenta, ahora por otro lado Argentina exporta muchos jugadores al exterior y eso obviamente que al sacar los mejores jugadores del país, la calidad te va mermando. Yo aquí me encontré con una primera división muy difícil, complicada, muy competitiva, más de lo que pensaba, solo escuchaba conocidos que tuvieron la oportunidad de jugar aquí. Si miras la tabla de posiciones, todos vienen muy pegados, en eso es bastante parecido al fútbol de Argentina.

P. ¿Has tenido alguna otra oferta de otro club boliviano anteriormente?
M.P.: Me llamaron de Oriente pero solo se quedo ahí, además ya había firmado para este club y estoy muy contento aquí.

P. ¿Tenías alguna relación con el director técnico César antes de llegar al club?

M.P.: No había manera de ser conocidos, al contrario, me sorprendió que él me haya llamado y que se haya fijado en mí, fue algo muy sorprendente para mí, me encantó y ahora ese apoyo que el técnico me dio, tengo que resolverlo dentro de la cancha.

P. ¿Cuáles son tus objetivos con el club?
M.P.: El primer día dije que quiero jugar la Libertadores, es un anhelo que tengo y quiero lograrlo y además sé que estoy en un club que se está preparando para eso, más allá de que hay muy buenos equipos aquí en este país, así que jugar y dar vida para alcanzar esos deseados objetivos va a ser poco a mis sueños, pero la idea es consolidar un buen grupo, muy competitivo en lo local y de ahí lo otro.

P. ¿Cómo va tu trabajo en busca de la titularidad?
M.P.: La lucha es constante con uno mismo, me refiero a que no podemos relajarnos y no quedarse tranquilo, mi meta es la Libertadores o Sudamericana y seguramente que a raíz de eso vamos a pelear el campeonato local. Sucede que cuando tenés los objetivos claros sea individual o grupal uno se mata todos los entrenamientos para tratar de exigirse más, normalmente lo que pasa es que cuando tiene uno atrás él está para sacarse el puesto y es donde se autoexige, yo estoy con eso desde que vine, no necesito que alguien esté atrás para darme cuenta que tengo que dar más y es que al final yo soy un aporte más.

P. ¿Cuáles han sido tus logros individuales?
M.P.: Yo arranqué de muy chiquito, comencé en Boca Junior, pero entre mis logros más destacados tiene que ver con ser goleador; en Atlético Sarmiento (goleador) Tiro Federal (goleador), Huracán (goleador), Gimnasia de Mendoza logramos el ascenso, Gimnasia de Concepción de Uruguay (goleador), entre otros.

P. ¿Qué dice tu familia de este nuevo reto tuyo?
M.P.: La verdad fue un cambio muy grande, ya tenía la renovación y mis hijos en el colegio, tenia todo y tuve que dejarlo, un cambio muy grande pero desde el momento que cae la oferta a mi casa, mi familia dijo que si, sin dudarlo, entonces eso fue el último impulso para llamarlo a César y decirle; me voy ya!. Para mí está mi familia antes que todo y el apoyo ha sido fundamental, ellos son mi motivación.

"No me gustaría que mi hijos sigan la misma carrera, estar lejos de la familia es terrible”.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0