Lunes 15 de octubre 2018 Contacto

Wilstermann advierte a Pochi Chávez y Leitao




12/08/2018 - 09:46:31
Opinión.- El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, informó ayer que advirtieron al brasileño Thiago Leitao, ayudante de campo, y al jugador argentino Cristian Pochi Chávez, por el incidente que ambos protagonizaron el jueves, cuando el vigente campeón nacional derrotó a San José (3-1), para que dicho episodio no se repita nunca más.

Después de que el diálogo no prosperara hasta el viernes por la noche, el presidente se reunió con el resto del directorio, ayer por la tarde, y conminó a Chávez y Leitao a “volcar página” y trabajar “con todo” por el club desde hoy, con miras al partido del miércoles frente a Guabirá.

Vargas y su directiva, de esta manera, dieron por cerrado el conflicto entre el brasileño y el argentino, a pesar de las declaraciones del exBoca Juniors y Lanús al programa argentino La Oral Deportiva el viernes. En esa entrevista, el volante señaló que “no podía trabajar más” con Thiago, quien se disculpó el jueves en el Facebook. La cúpula directiva del club analizará realizar medidas complementarias y manejará el asunto “internamente”.

Ambos protagonistas evitaron ayer brindar declaraciones en torno al tema.

El entrenador Álvaro Peña ya había manifestado el viernes que su comando técnico iba a “respetar las decisiones de la dirigencia” y, como ocurrió dos días atrás, el equipo volverá a entrenar hoy por la mañana “con total normalidad”.

Respecto a las sanciones que ambos afrontarán en el torneo Clausura de la División Profesional, el Tribunal de Justicia Deportiva tomará una decisión en los próximos días. Tanto Chávez como Leitao figuran como expulsados en la planilla del árbitro beniano Alejandro Mancilla.

Por haber visto una roja directa, el Pochi recibiría dos fechas de suspensión en principio.

Hasta el momento, Mancilla no envió un informe ampliatorio sobre el incidente del jueves, por lo que el tiempo de suspensión que puede tener Thiago es una incógnita.

Mientras tanto, el Rojo empezará a preparar el partido reprogramado por la fecha cuatro del Campeonato Clausura.

El plantel tuvo ayer una jornada libre y apelará a los próximos tres días para trabajar el cotejo ante los Azucareros.

En otro orden de cosas, Vargas manifestó que el club aún no recibió ninguna misiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto a la situación de Edward Zenteno, quien lleva meses en la incertidumbre de si jugará o no.

Lo que ocurrió el jueves no puede volver a repetirse. Esto es Wilstermann y ahora todos trabajaremos juntos para que el equipo pueda lograr el bicampeonato nacional”. Gróver Vargas - Wilstermann

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0