PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de agosto 2018 Contacto

TSE ya debe pronunciarse sobre reelección


12/08/2018 - 09:38:58
El Diario.- “La palabra sobre el 21F, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), es fundamental, porque es un imperativo ético y democrático para quienes defienden la voluntad de voto popular”, manifestó ayer el expresidente del Estado, Carlos Mesa, en diálogo con EL DIARIO.

Aseguró que: “hay un imperativo de carácter ético y sobre todo de carácter democrático y ojalá que el TSE, entienda que su palabra es fundamental para la vigencia del 21F”, manifestó.

Asimismo, el expresidente y actual vocero de la demanda marítima, llamó a la población a defender “democráticamente” los resultados del referéndum, cuando ganó el No a la repostulación de Evo Morales. Instó a (desde las calles) obligar al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) a respetar la decisión mayoritaria del pueblo.

“Tenemos que lograr y es un desafío que no debe cejar hasta el último día, el de ganarle democráticamente en la calle al Gobierno obligándolo a aceptar que no puede ir a una candidatura”, afirmó.

Mesa cree que el Gobierno usa la imagen de Morales para generar un escenario de “electoralización temprana”. Dice que “está tratando de distraer el elemento central de debate democrático que es el respeto al 21 de Febrero”.

El 21 de diciembre de 2017, la presidenta del TSE Katya Uriona, compareció ante la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para responder a un cuestionario de seis preguntas, planteadas por los senadores de oposición Edwin Rodríguez y Yerko Nuñez.

Aclaró que es la Asamblea Legislativa la que tiene la competencia para dar cumplimiento o no al resultado del referéndum; sin embargo dijo que el Órgano Electoral respetará la Ley 026 que manda manifestarse sobre la repostulación de Morales sólo antes de los 150 días de la convocatoria al acto democrático, más o menos en febrero de 2019.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0