Miércoles 12 de diciembre 2018 Contacto

El Mala Traza, otro aprehendido en el caso símbolos presidenciales




12/08/2018 - 09:37:45
Correo del sur.- Fernando Macedo prestará declaración, lo cual puede ayudar a dar con el paradero de la tercera persona relacionada con este caso, dijo el viceministro de Régimen Interior, Luis Quiroga.

El ciudadano peruano Fernando Macedo Bustamante, alias “Mala Traza”, uno de los tres implicados en el robo de la medalla y banda presidencial, se presentó voluntariamente la mañana de ayer, sábado, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto y luego fue aprehendido, informó el abogado Arturo Morales.

“Habiendo tomado conocimiento de que se inició un proceso investigativo contra mi defendido (Fernando Macedo Bustamante), de manera voluntaria se ha presentado a fin de coadyuvar con los actos investigativos, y que se logre la averiguación de la verdad histórica de los hechos, es que se presentó ante la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”, afirmó el jurista.

El abogado lamentó que el Fiscal de turno saliente “se haya negado a recibir el memorial aduciendo que el mismo debe ser entregado y recibido por el Fiscal entrante”. Dijo que desde las 8:30 de ayer estuvo exigiendo que sea recibido el documento y, luego, que esperaba que a la brevedad posible se dé lugar a su pedido.

“Ya nos hemos presentado. Desde esta mañana estamos en dependencia de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, en oficinas de la Fiscalía, pidiendo que nos reciban nuestro memorial”, afirmó, antes de que se determinara la aprehensión de su defendido.

Macedo es acusado por la Policía de ser uno de los tres responsables del robo de la medalla y banda presidencial en El Alto.

Por este mismo caso, el viernes, el ciudadano peruano Alexander Huayñocana, alias el “Yogui”, fue enviado a la cárcel San Pedro, con detención preventiva, acusado del robo y ser el cabecilla de la banda delincuencial. Huayñocana fue capturado por la Policía el miércoles. A la fecha, un tercero, conocido como el “Chato”, aún está prófugo.

EXPLICACIÓN

Macedo alegó que habita hace mucho tiempo en la zona de Munaypata, La Paz, y se dedica al comercio. Su abogado sostuvo que su cliente se presentó ante las autoridades para aportar en las investigaciones y para que se defienda en libertad.

“Lo que señala él (Fernando M. B.) es su predisposición de someterse ante el proceso de investigación”, señaló el jurista Morales.

Sin embargo, las autoridades policiales lo aprehendieron porque fue identificado como uno de los que sustrajo del vehículo del edecán, teniente Roberto Juan de Dios Ortiz, las preseas presidenciales, aprovechando que este custodio militar estaba en un lenocinio la noche del 7 de agosto.

“"El Mala Traza" es el que hace la apertura del vehículo, sustrae la mochila y se retira conjuntamente otra persona que es "El Chato" que está siendo buscado”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

El “plumazo”

La noche del martes, la banda ejecutó la modalidad del “plumazo” para robar los símbolos patrios.

Es decir, forzaron con una pinza especial el cerrojo del coche de seguridad presidencial, mientras uno de ellos vigilaba que el teniente custodio estaba en lenocinios de la zona 12 de Octubre de El Alto.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0