Martes 23 de octubre 2018 Contacto

Bolivia y Rusia estudian contratos para ejecutar proyectos energéticos con litio




10/08/2018 - 18:02:23
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales sostuvo el viernes una reunión en la Casa Grande del Pueblo con autoridades y representantes de empresas de Rusia, con el fin de estudiar la posibilidad de suscribir contratos para encarar proyectos energéticos con la industrialización del litio.

"Ahora siguen unas negociaciones técnicas para ver posibilidades de suscribir unos contratos, proyectos en los salares que hay en Bolivia, en Uyuni, Coipasa, Pastos Grandes", informó a los periodistas el embajador de Rusia en Bolivia, Vladímir Sprinchan.

Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Relaciones Exteriores, Energía y Planificación del Desarrollo se reunieron con ejecutivos de la corporación Rosatom y el embajador ruso.

En junio, Morales, después de una reunión bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú, dijo que ese país expresó su interés en la industrialización del litio y gas boliviano.

"Con Rusia, iniciamos un proceso de integración energética y económica en el tema de exploración del gas mediante Gazprom y Rosatom y en el futuro, trataremos el tema del litio", informó en esa oportunidad.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0