PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 21 de julio 2018 Contacto

García Linera: Combinación de sectores público y privado devolverá liderazgo económico a La Paz


13/07/2018 - 23:41:34
García Linera: Combinación de sectores público y privado devolverá liderazgo económico a La Paz
La Paz, 13 jul (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el viernes por la noche que una combinación de esfuerzos entre el sector público y privado podrá devolverle en la siguiente década el liderazgo económico a La Paz.

García Linera hizo esa afirmación en su discurso de inauguración de la feria internacional "La Paz Expone 2018" en el campo ferial Chuquiago Marka en la zona sur de la sede de Gobierno.

"Esa combinación de área metropolitana de servicios, de comercio, de transporte, más agricultura en el altiplano que tiene una fuerte presencia, pero también agricultura en tierras bajas eso puede darle y devolverle a La Paz las posibilidades de un liderazgo económico, que lo perdió en los años 70 y que pudiera retomarlo en la siguiente década dependiendo de esta combinación entre sector público y sector privado", reflexionó.

García Linera recordó que el Estado en 2018 está invirtiendo en La Paz con proyección a los próximos dos años, cerca de 2.400 millones de dólares, eso -dijo- para garantizar los servicios que requiere la población que habita en esta urbe.

El segundo del Ejecutivo llamó al empresariado a construir para La Paz un poderío económico que solo dará resultado sí se combina la actividad urbana con la agrícola.

"El día de hoy estamos aquí reunidos para iniciar la cuarta feria, saludamos, es básicamente una actividad empresarial y como Estado nos ponemos al servicio de ustedes", complementó.

Por su parte el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Javier Maldonado, aseguró que "La Paz Expone" es una vitrina productiva, comercial y de servicios muy importante y que esta gestión se mostrará como una feria innovadora que contará con más de 480 expositores nacionales e internacionales.

"Esperamos tener muchos visitantes este año, superar las 100.000 personas y un exitoso movimiento económico", añadió.

La feria estará abierta al público desde el 14 y se extenderá hasta el 23 de julio en instalaciones del campo ferial Chuquiago Marka.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0