Martes 20 de noviembre 2018 Contacto

Construirán nuevo Palacio de Justicia en La Paz que contará con 12 niveles




13/07/2018 - 23:40:01
La Paz, (ABI).- Representantes del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz colocaron el viernes la piedra fundamental para la construcción del nuevo Palacio de Justicia que contará con 12 niveles.

"A raíz del incremento progresivo de la población litigante y con el propósito de brindar una atención eficiente en ambientes apropiados, se coordinó tareas con la Dirección Administrativa y Financiera para la construcción del edificio Anexo B", dijo el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Juan Lanchipa.

Explicó a los periodistas que la empresa que se adjudicó la construcción es el consorcio "Citamex", cuya obra demandará una inversión de 32.000.000 de bolivianos y contará con la supervisión de la asociación accidental "Illimani".

Por su parte, el director general Administrativo Financiero del Órgano Judicial, Roger Palacio, señaló que el plazo de ejecución del proyecto es de 947 días calendario, que se levantará sobre una superficie de 709 metros cuadrados.

El edificio constara de 12 niveles, que incluyen un sótano y un semisótano.

Dijo que tendrá oficinas para 22 juzgados, e igual número de oficinas de conciliación, una plataforma con 15 ventanillas para la atención a litigantes, un área de espera con 70 butacas y un auditorio con capacidad de albergar a 110 personas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0