PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 21 de julio 2018 Contacto

Diputado del MAS dice que no corresponde recurso de la oposición contra la Ley de Empresas Sociales


13/07/2018 - 23:32:15
La Paz, (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo el viernes que "no corresponde" el recurso de acción abstracta de inconstitucionalidad que presentaron legisladores de la oposición ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en Sucre, contra la Ley de Empresas Sociales, promulgada el 1 de mayo.

"Entonces esa acción abstracta que hoy presentan los opositores ante la autoridad máxima en este caso de Sucre no corresponde y seguramente la respuesta será tan sencilla que les refrendará lo que establece nuestra Constitución y quedará ahí un nuevo trámite más", dijo a la ABI.

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, informó que ayer, jueves, que junto a los legisladores de su partido, Rafael Quispe y Grober Huanca, presentó una acción abstracta en contra de Ley de Empresas Sociales porque "rompe los principios de seguridad jurídica" de las empresas privadas.

A contramano, Ramos dijo que la oposición tiene apreciaciones "sensacionalistas" sobre esa norma, tomando en cuenta que fue consensuada con empresarios del país antes de su promulgación.

Explicó que dicha ley está enmarcada en el artículo 54 de la Constitución Política del Estado que establece, que en el caso de que exista abandono, quiebre o proceso de liquidación los trabajadores pueden constituirse en empresas sociales.

"Estamos indicando que cuando una empresa entre en proceso de quiebra, abandono o proceso de liquidación esos tres factores, que el empresario ha dejado de hacer actividad productiva los trabajadores como precautelando sus fuentes de empleo puede solicitar ante el juez laboral para constituirse en esta clase de asociaciones y por supuesto constituidas en el Código de Comercio", sustentó.

El diputado del MAS aseguró que el objetivo de la norma no es afectar la seguridad jurídica de las empresas del país.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0