PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 18 de septiembre 2018 Contacto

Bolivia presentó ante la ONU declaración a favor de los derechos de campesinos de Europa


13/07/2018 - 23:30:57
La Paz, (ABI).- Bolivia presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) una declaración a favor de los derechos de los campesinos de Europa, informó la exembajadora ante ese organismo multilateral en Ginebra, Suiza, Nardi Suxo, en una sesión con legisladores supraestatales.

"Se hizo eventos para hacer la declaración de los derechos de los campesinos, pescadores del área rural, por ejemplo. En el día de la Madre Tierra también presentamos productos bolivianos, como la papa, chuño, oca, o camote, y se hizo un aptaphi en el salón de Naciones Unidas", explicó, citada en un boletín de prensa.

Según ese documento, los supraestatales Flora Aguilar, Beatriz Guzmán, Alberto Moreno, Edwin Moro, Elvio Díaz, Alberto Coímbra, Eustaquio Cadena, Edgar Romero, Mónica Rey y Benita Díaz realizaron la sesión ordinaria, ayer, jueves, en el marco del intercambio de información interinstitucional.

La ex Embajadora ante la ONU dijo que la declaración presentada a la Comisión de Derechos Humanos tiene 27 artículos, fue negociada y aprobada luego de un amplio debate y tras una votación, se logró el apoyo de todos los países, excepto Estados Unidos.

"Esta declaración debe ser sometida en la próxima sesión de Derechos Humanos, que será en Nueva York, para que sea aprobada a favor de los campesinos de todos los países Europeos", precisó.

Dijo que campesinos de países europeos como Alemania, Italia y otros pidieron que se difunda las experiencias de Bolivia a cerca de los derechos a la tierra, las semillas y los medios de producción.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0