PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 19 de septiembre 2018 Contacto

Viceministro de Transparencia pide no politizar caso Quiborax


13/07/2018 - 17:40:37
La Paz, (ABI).- El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, pidió el viernes no politizar el caso Quiborax y dejar que se cumplan los procedimientos que establece la justicia.

"Yo pienso que no debe politizarse el caso Quiborax, es un tema estrictamente jurídico y que debe resolverse a la luz del derecho", dijo tras participar en la inauguración del nuevo edificio de Derechos Reales.

Reiteró que existen normas y procedimientos en vigencia que deben cumplirse, tomando en cuenta que la Fiscalía General del Estado presentó una proposición acusatoria para un juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa.

Recordó que todavía no hay una investigación preliminar en ese caso y, por tanto, no amerita que el caso se politice.

"La proposición acusatoria responde a una denuncia específica que ni siquiera se aperturó la investigación", añadió.

Denunció que hay intenciones de anticiparse al proceso en el que la Asamblea Legislativa debe aprobar o no un juicio de responsabilidades.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0