PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 21 de julio 2018 Contacto

Norma internacional de la quinua beneficiará a productores de Bolivia para comercio justo


13/07/2018 - 17:37:56
Oruro, (ABI).- El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solís, informó el viernes que la aprobación de la norma internacional de la quinua, en la cuadragésima primera reunión del Codex Alimentarius, realizado recientemente en Roma Italia, beneficiará principalmente a los productores de ese cereal andino del altiplano boliviano, para tener un comercio más justo.

"Esta norma beneficiará tanto a los países productores y compradores, porque la normativa claramente menciona que los productores alimenticios debemos cuidar la calidad y salud de los consumidores y también permitirá un comercio justo", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que garantizar un comercio justo significa que no se puede comercializar un producto en malas condiciones o de mala calidad.

Agregó que esa norma contempla varios parámetros como el tamaño, color del grano, el porcentaje de las proteínas del producto, la humedad y saponina de la quinua, "son parámetros con los que se regirán tanto el vendedor, como el comprador".

La Norma Internacional de la Quinua, entrará en vigencia a partir de la entrega de la misma a los más de 190 países que participan en su aprobación, en la cuadragésima primera reunión del Codex Alimentarius, en Roma Italia.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0