Martes 20 de noviembre 2018 Contacto

Aduana afirma que jet fue nacionalizado antes de transferirlo al Ministerio de la Presidencia




13/07/2018 - 13:33:50
La Paz, (ABI).- El gerente nacional de Fiscalización de la Aduana Nacional, José Blacud, aseguró el viernes que el jet incautado en el aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz, fue nacionalizado antes de transferirlo al Ministerio de la presidencia, en el marco de la norma vigente en el país.

"La aeronave ya pasa, una vez que se acaba este proceso, en cumplimiento a la Ley 975, se transfiere al Ministerio de la Presidencia y también se hace una declaración única de importación, o sea ya se nacionaliza la aeronave y se la pasa al Ministerio de la Presidencia", precisó en conferencia de prensa.

Blacud recordó que todas las mercancías que salen de un recinto aduanero deben contar con su documentación única de importación y dijo que en el caso del jet se siguió el debido proceso para cumplir ese requisito.

"La Aduana Nacional ha cumplido las formalidades y el debido proceso conforme a la normativa vigente y a la Ley de Aduanas, en el proceso, tanto de incautación como de disposición de la aeronave, que arribó en 2017", agregó.

Explicó que se redactó el acta de incautación luego que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) notificara a la Aduana Nacional que la aeronave se encontraba en el país sin autorización.

"Al identificar esto se procede a hacer un acta de comiso y un acta de intervención por la cuantía que tiene, el valor estimado que tiene este jet se procede a un proceso penal en la Fiscalía, donde tiene un proceso de investigación y se cumple con el debido proceso al cual puede presentarse el propietario del avión", remarcó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0