PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 18 de septiembre 2018 Contacto

Aduana dice que el jet ya fue nacionalizado


13/07/2018 - 13:10:32
El Deber.- El gerente de fiscalización de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), José Blacud, afirmó que el jet incautado en el aeropuerto de "El Trompillo" en Santa Cruz ya fue nacionalizado y que el proceso de investigación iniciado por el Ministerio Público despejará las dudas sobre su estadía en el país.

El funcionario explicó que "la aeronave, una vez que se acaba este proceso de investigación, se transfiere al Ministerio de la Presidencia y también se hace una declaración única de importación, o sea, ya se la nacionaliza" y enfatizó que toda mercadería que deja el recinto aduanero y es dispuesta a favor del Estado ya cuenta con documentación.

Pidió diferenciar bien lo que es la deuda que los propietarios tienen con Aasana y la intervención que realizó la Aduana. "Lo que no han hecho es cumplir con las formalidades sobre su permanencia en el país, por eso se procede a la intervención por contrabando".

"En el proceso que está en la Fiscalía, ellos (los dueños) tienen un periodo de investigación y donde se les garantiza el debido proceso y seguro de han debido presentar la documentación con la que cuentan y el fiscal es el que resuelve", explicó el personero.

Concluyó reiterando que "se ha cumplido el debido proceso" y "la Aduana ha tomado sus acciones conforme a la normativa vigente", sin dar lugar a que exista algún reclamo por parte de los propietarios de la lujosa aeronave.

Los datos oficiales indican que el jet Super Mid-Size- Gulfstream GIII, con matrícula N557JK fue otorgado al Ministerio de la Presidencia porque no contaba con la póliza de admisión temporal que otorga la Aduana, misma que tampoco fue tramitada después de superar el plazo de estadía (30 días) permitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0