PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 21 de julio 2018 Contacto

Ronaldomanía: La llegada de Cristiano es el negocio del siglo en Turín


11/07/2018 - 13:00:57
El “negocio del siglo“, “la operación más importante de la historia del calcio italiano”, “una operación que sirve más que cualquier victoria“. Los medios italianos reaccionaron con euforia a la noticia de que, finalmente, luego de días de versiones sin confirmar, Juventus cerró un trato considerado imposible con el Real Madrid para llevarse a la gran estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo.

En Turín, donde se espera para el próximo lunes a CR7, estalló la “Ronaldomanía“. El Juventus Store de Via Garibaldi, en pleno centro de la ciudad, fue tomado por asalto por los tifosi para hacerse con la camiseta oficial del crack portugués e incluso colapsó en un momento el negocio online. Hay que pagar 104,95 euros para la versión básica de la “maglietta” y 144,95 euros para la versión authentic., que por supuesto lleva el 7 de Ronaldo, quitado de la espalda de Juan Cuadrado.

Fiel reflejo del furor por el ahora ex jugador del Real Madrid, en la heladerìa Miretti de la ciudad de “la Signora” hasta nació el nuevo gusto “CR7“: licor de guindas, especialidad típicamente portuguesa, con escamas de chocolate, otra forma de homenajear la inminente llegada del campeón.

En el sitio de La Gazzetta dello Sport la pregunta del millón era: ¿es Cristiano Ronaldo en la Juventus el golpe más grande de la historia del calcio italiano? Y proponía, como para comparar, solamente a otros dos nombres: Diego Maradona, “el pibe de oro”, que pasó del Barcelona al Nápoli en 1984 y Ronaldo “el fenómeno” que pasó del Barcelona al Inter en 1997.

“Sabemos de haber excluído, así, a una larga lista de grandes campeones, pero para nosotros estos tres son los que han llegado a la serie A cuando ya eran considerados entre los más grandes futbolistas de todos los tiempos”, explicó la Gazzetta, que de todos modos quiso que los lectores en un sondeo expresaran su opinión. La encuesta, online, daba como ganador a Ronaldo, el fenómeno brasileno (48,2%), seguido por su homónimo portugués (33,1%) y el astro argentino (18,7%).

Más allá de la “Ronaldomanía” de Turín, en el resto de la península “el affare” de la Juve con Ronaldo no cayó tan bien. “Se va de un equipo de ladrones a otro equipo de ladrones, así que se va a sentir como en casa”, comentó Cristiana Dolce, hincha de la Roma.

En las redes sociales circulaban memes de todo tipo. Entre los mejores, uno en el que se veía a Ronaldo ya con la camiseta “bianconera” de la Juve saludando a un grupo de árbitros, con la siguiente leyenda: “las primeras imágenes de Ronaldo en Turín mientras saluda a sus compañeros de equipo“.

Otro meme, en cambio, directamente se preguntaba: “¿Pero en lugar de gastar toda esta plata por Cristiano Ronaldo, no les conviene seguir comprando los partidos?”. Este aludía, sin piedad, al escándalo de arreglo de partidos -bautizado Calciopoli-, que involucró en 2006 principalmente a Juventus.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0