PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 22 de junio 2018 Contacto

Gobierno recuerda 83 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco


14/06/2018 - 13:30:49
Villa Montes, (ABI).- El Gobierno recordó el jueves 83 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco (1932-1935) que se libró contra Paraguay, en un acto de homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en la defensa del territorio.

"Hoy aquí en Villa Montes recordamos dos cosas sustanciales que Bolivia entera no debe olvidar, por un lado, a instituciones y los hombres y mujeres que en una actitud heroica, valiente y patriótica salieron a defender su modo de vida, a su familia, su territorio y su cultura", dijo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Manifestó que la actitud heroica demostrada entonces marca el patriotismo de una nación, de hombres y mujeres reflejado en los excombatientes, médicos y enfermeras y otros que participaron en esa contienda.

Dijo que las Fuerzas Armadas (FFAA) estuvieron a la altura de la defensa de la patria en esa guerra que se valora cada 14 de junio en Villa Montes.

A 83 años de cerrar ese momento aciago que vivieron ambos países, Bolivia y Paraguay, Zavaleta resaltó la valiente actitud de las autoridades políticas de ese entonces, quienes dieron por finalizada la Guerra del Chaco para evitar más derramamiento de sangre de bolivianos y paraguayos.

De esa época a la fecha, remarcó que en Bolivia hay nuevos valores y principios que están establecidos en la constitución que hoy es vital para el desarrollo y la convivencia pacífica.

"La nueva constitución establece que Bolivia es un país pacifista, que no utilizara armas bajo ninguna circunstancia contra un hermano, contra cualquier país, pero establece la férrea defensa de nuestra patria y de nuestro territorio", afirmó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0