PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 23 de junio 2018 Contacto

Venezuela: Conatel inicia proceso contra el diario El Nacional Web


23/05/2018 - 11:10:04
VOA.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), notificó este 22 de mayo el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio al medio electrónico “El Nacional Web”, por el presunto incumplimiento del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos.

Conatel además pidió al Nacional Web, "abstenerse de publicar noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía, pudiendo generar alteraciones en la población, al ofrecer información errada o infundada".

Según el ordenamiento jurídico venezolano también "se le otorgó diez (10) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a la medida acordada".

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones reiteró "una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia y a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos".

Entre tanto, el presidente y editor del diario El Nacional, Miguel Otero, quien desde 2015 vive fuera del país tras una demanda por supuesta difamación, calificó la decisión contra El Nacional Web, como un ataque para silenciar la crisis en que vive el país.

La demanda contra Otero fue interpuesta por el diputado chavista y jefe del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Como consecuencia de la actual decisión, se desencadenó una serie de reacciones por parte del expresidente de Bolivia, José Quiroga Ramírez, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, y otros sectores como el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0