PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 26 de mayo 2018 Contacto
         

YPFB: Ortiz atenta contra los intereses del Estado al dar información mentirosa sobre reservas de gas


17/05/2018 - 21:04:18
Santa Cruz, (ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, aseguró el jueves por la noche que el senador opositor de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, atenta contra los intereses del Estado al dar información "mentirosa" sobre las reservas de gas que tiene Bolivia.

"Ante la irresponsabilidad con la que ha dado el senador Ortiz estos datos, como presidente de YPFB debo manifestar que el tema de reservas es un tema muy serio, lo que él hace es atentar contra el Estado, es atentar contra los intereses del Estado al dar esa información mentirosa e irresponsable", afirmó el ejecutivo en conferencia de prensa.

Ortíz denunció esta jornada que en Bolivia las reservas probadas estimadas de gas sólo ascenderían a 4,48 trillones de pies cúbicos (TCFs).

A contrapelo, Barriga aclaró que la empresa petrolera trabaja todos los días en exploración para reponer reservas, y que se tiene como recursos del portafolio de proyectos casi 30 TCFs y en perspectiva 136 TCFs sin considerar las reservas que pueda haber en la cuenca Madre de Dios o recursos no convencionales.

En la actualidad, la empresa canadiense Sproule lleva adelante un estudio técnico de exploración para establecer las reservas de gas que existen en el país, cuyos resultados de la nueva cuantificación y certificación de reservas serán presentados en agosto por la petrolera estatal.

El presidente de la estatal petrolera consideró que Ortiz siempre tuvo un interés de generar el desprestigio de YPFB con un fin de que los recursos naturales como el gas vuelvan a manos privadas y extrajeras.

Puso como ejemplo que sólo el campo Incahuasi tiene en la actualidad 2,2 TCF"s y que se proyecta que en Incahuasi V se llegue a 7 TCF"s.

También detalló que en otros campos hay un potencial de reservas importantes como el caso de Sauce Mayu con 4,5 TCF"s, Iñiguazu con 3 TCF"s, Azero con 6 TCF"s y Huacareta 13 TCF"s.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0