PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 14 de agosto 2018 Contacto

Cámara de Senadores sanciona normas de migración y empadronamiento en el exterior


17/05/2018 - 21:02:50
La Paz, (ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves dos proyectos de ley referidos con los trámites de migración y empadronamiento de bolivianos que viven en el exterior del país, informaron fuentes institucionales.

Una de las normas tiene por objeto modificar el artículo 58 de la Ley 370 de Migración para tramitar la doble nacionalidad en los consulados en el caso de personas mayores de 18 años con padre o madre de origen boliviano, según una nota de prensa del Senado.

Por otra parte, la Cámara Alta sancionó el proyecto que modifica los artículos 71 y 74 de la Ley del Órgano Electoral y los artículos 43 y 203 de la Ley del Régimen Electoral con el objetivo de ampliar y efectivizar la cobertura del registro biométrico los ciudadanos bolivianos que habitan en otros países.

"El voto es una necesidad urgente que tienen los ciudadanos y es la única forma en la que pueden participar, así sea a miles de kilómetros, y de interpelar al poder, así sea una vez cada cinco años", señaló el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

El legislador aclaró que la ley deja abierta la posibilidad de implementar el sistema electrónico de votación, pero no de inmediato, sino a largo plazo, porque actualmente no existen las condiciones tecnológicas para ello.

"Este es un tema que no creo que debamos cerrarlo acá en el debate, seguramente lo debatirán quienes estén acá en 2025 o en 2030", agregó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0