Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Minera San Cristóbal se incorpora al Consejo Internacional de Minería y Metales




17/05/2018 - 18:51:50
La Paz.- La Minera San Cristóbal, la empresa minera más importante de Bolivia, anunció que completó con éxito el proceso de ingreso al Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM). Esta admisión representa un importante paso para Minera San Cristóbal y para Bolivia, reflejando el compromiso de la empresa con los estándares más altos en lo que es el desarrollo sostenible, comportamiento corporativo ético y respeto de los derechos humanos.

El que Minera San Cristóbal forme parte como miembro del ICMM, representa también el compromiso de cada uno de los trabajadores de la empresa y demuestra que Bolivia está a la altura de los países más desarrollados internacionalmente, no sólo en materia de buenas prácticas sustentables, sino también en términos de mano de obra calificada y recursos disponibles para ejercer una minería sostenible y responsable, en beneficio de las comunidades aledañas, el departamento de Potosí y el país en su conjunto.

A la fecha MSC ha realizado en Bolivia una inversión de aproximadamente 1.800 millones de dólares.Al ingresar al ICMM, Minera San Cristóbal ratificasu compromiso de proporcionar a la industria minera nacional y mundial, un trabajo responsable que es desarrollado de forma segura y sostenible.

Minera San Cristóbal tiene un enfoque integrado y holístico del desarrollo sostenible, que está incorporado en todos los niveles de la empresa y es gestionado a través de los procesos y sistemas del negocio. El Sistema de Gestión con el que cuenta la empresa es una herramienta que es la base del trabajo de MSC y que brinda la capacidad para ofrecer resultados empresariales con dinámicas de trabajo más eficientes, participativas y colaborativas que permiten a MSC desarrollar buenas prácticas en el sector minero.

Al ser la primera empresa minera boliviana aceptada en el ICMM, Minera San Cristóbal acredita su éxito al papel vital que cada uno de los colaboradores bolivianos que desempeñan día a día, y a las mejores prácticas adoptadas de su casa matriz, Sumitomo, como inversionista comprometido con las mejores prácticas en la industria.Sumitomo aplica sus mejores prácticas combinando tecnología de vanguardia, inversiones en fuerza de trabajo local y capacitación y educación adecuadas de los trabajadores como clave para generar ingresos para los accionistas, a la vez que tienen un impacto positivo en las comunidades locales.Como una industria clave para la economía boliviana, Minera San Cristóbal es una fuente de empleos para la región.

El presidente de Minera San Cristóbal, Mitsuhiro Hirano,explica: "A través de los requisitos de operación metódica que nos ha dado nuestra empresa matriz Sumitomo, Minera San Cristóbal se ha convertido en la mina de zinc, plomo y plata más grande e importante de Bolivia. Nuestra entrada al ICMM reafirma nuestra dedicación al desarrollo sostenible y a los valores corporativos éticos, que Sumitomo nos ha inculcado desde nuestro primer día de operaciones. Con la orientación y el apoyo continuo, seguiremos elevando el nivel de nuestra operación boliviana para seguir creciendo".

Por su parte Tom Butler, Director Ejecutivo de ICMM, dijo: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Minera San Cristóbal como nuevo miembro de ICMM. MSC ha demostrado un liderazgo tangible en su desempeño ambiental y social y tiene una experiencia valiosa para compartir con nuestros otros miembros.

"Con sus operaciones y oficinas centrales en América del Sur en Bolivia, Minera San Cristóbal aportará diversidad geográfica adicional al Consejo".

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0