Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Banco Unión sufre desvío de más de Bs 1,6 millones en agencia de Desaguadero




17/05/2018 - 18:10:05
La Paz, (ABI).- El Banco Unión confirmó el jueves por la tarde el desvío de más de 1,6 millones de bolivianos en la agencia de la población fronteriza de Desaguadero, perpetrada por un funcionario que ya fue detenido tras la implementación de nuevas medidas de prevención para detectar fraudes internos como el que se denunció en septiembre de 2017.

"Producto de dichas acciones, se identificó la apropiación indebida de Bs. 1.660.000 en la agencia de Desaguadero ocurrido en el período de septiembre 2015 a junio de 2017. Las circunstancias descritas fueron puestas en conocimiento de las instancias competentes", subraya un comunicado del Banco Unión enviado a la ABI.

El documento agrega que, en el marco de las investigaciones iniciadas por esa entidad financiera, el presunto responsable guarda detención en celdas de la FELCC, aunque no precisa el nombre del acusado.

El Banco Unión aseguró que continuará contribuyendo a las investigaciones hasta su conclusión.

"Con estas medidas el Banco Unión S.A. garantiza su compromiso de una gestión financiera transparente", puntualiza el comunicado institucional.

Más temprano, el fiscal Omar Mejillones informó que se aprehendió a Julio César R. B. por el delito de apropiación indebida de 1.660.000 bolivianos cuando era Jefe de Operaciones de la agencia de Desaguadero del Banco Unión, el mismo cargo que ostentaba Juan Pari en la sucursal de Batallas.

Mejillones remarcó que la investigación se inició a denuncia del Banco Unión.

En septiembre de 2017, el Banco Unión develó que el encargado de la agencia de Batallas, Juan Pari, desfalcó más de 37 millones de bolivianos, fraude por el que está preso en la cárcel de Chonchocoro, además de otros acusados.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0