PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de mayo 2018 Contacto
         

Salud insta a la población a vacunarse contra las influenzas para evitar incremento de casos


17/05/2018 - 18:07:08
La Paz, (ABI).- La responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, Susana Solano, instó el jueves a la población a vacunarse contra las influenzas AH3N2, AH1N1 y tipo B, en especial a grupos vulnerables como las mujeres embarazadas, niños menores de dos años, adultos mayores y personas con alguna enfermedad de base, para evitar un incremento de casos.

"La vacuna y los insumos contra las influenzas ya fueron entregados a los servicios departamentales del país, incluyendo la ciudad de El Alto por lo que instamos a hacerse vacunar en los centros de salud más cercanos a su barrio a estos grupos vulnerables", dijo a los periodistas.

Solano explicó que la vacuna "no es un antigripal, sino que es un antiviral", por lo que su aplicación debe ser responsable.

También llamó a la población a asumir medidas preventivas contra esa enfermedad, como lavarse las manos, cubrirse la boca y nariz al estornudar y toser, llevar una alimentación saludable, entre otras.

El Ministerio de Salud puso a disposición 1,7 millones de vacunas, de las que 432.000 son dosis pediátricas y 1.301.000 para adultos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0