PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 14 de agosto 2018 Contacto

Tribunal advierte a diputado Rafael Quispe con revocar su libertad si infringe medidas sustitutivas


17/05/2018 - 18:05:47
La Paz, (ABI).- El Tribunal Anticorrupción 1ro de Sentencia advirtió al diputado Rafael Quispe que si infringe las medidas sustitutivas revocará su libertad y que agravará su situación por el juicio que enfrenta por supuesto acoso político, informó el jueves el fiscal Fernando Lea Plaza.

"Quispe tiene una advertencia expresa de presentarse a las audiencias del juicio y si infringe las medidas sustitutivas, el tribunal dispondrá revocar su libertad", dijo a los periodistas.

El fiscal explicó que el tribunal impuso al diputado opositor medidas cautelares de carácter personal y estableció que no puede realizar violencia en contra de la querellante, Felipa Huanca, sobre todo, a través de los medios de comunicación.

"Esta acción penal fue instaurada por la excandidata a la Gobernación de La Paz en 2015, Felipa Huanca, por términos en razón de género que motivaron una investigación contra Rafael Quispe, quien fue imputado por los delitos de acoso político y violencia contra la mujer", remarcó.

Entre las medidas sustitutivas a la detención preventiva, Lea Plaza dijo que Quispe tiene prohibido realizar viajes internacionales, además de la presentación de dos garantes y la verificación del domicilio en donde cumplirá su arresto domiciliario.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0