Lunes 22 de octubre 2018 Contacto

Comisión de la Verdad podrá ampliar tiempo de su labor y recibir financiamiento externo




17/05/2018 - 18:03:20
La Paz, (ABI).- La Cámara de Diputados aprobó el jueves un proyecto que modifica la Ley 879 de la Comisión de la Verdad y establece la posibilidad de ampliar su labor e investigaciones sobre los crímenes de las dictaduras en Bolivia, además de recibir financiamiento externo, según una nota de prensa institucional.

El artículo 14 de la Ley 879 fijó en dos años el periodo de vigencia de la Comisión de la Verdad, pero ese plazo podrá ser ampliado por un máximo de 12 meses de manera extraordinaria, mediante decreto supremo.

Esa modificación es para que no existan investigaciones incompletas, explicó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Otilia Choque.

Agregó que la otra modificación es que la fuente de financiamiento para la labor de la Comisión de la Verdad ya no sólo será el Tesoro General de la Nación, sino que podrá recibir recursos de donaciones internas y externas, así como de otras fuentes.

La tercera modificación elimina la dependencia administrativa que tenía la secretaría técnica de esa técnica con el Ministerio de Justicia.

La Comisión de la Verdad fue creada el 23 de diciembre de 2016 con la finalidad de esclarecer los asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y violencia sexual, fundados en motivos políticos e ideológicos durante el período del 4 de noviembre de 1964 al 10 de octubre de 1982.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0