PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de agosto 2018 Contacto

Agropecuarios de Cochabamba piden cese de importación y contrabando de alimentos


17/05/2018 - 18:01:25
Cochabamba, (ABI).- Los afiliados a la Cámara Agropecuaria de Cochabamba anunciaron para el lunes una marcha para demandar el cese de la importación y el contrabando de alimentos como una medida de protección para la producción nacional, informó el jueves el presidente de esa organización, Yazmani Medrano.

"Nuestras demandas sociales son legítimas en relación a la no importación de los productos agropecuarios, como ser la leche, las flores y la papa (...), y sobre todo el contrabando", informó a los periodistas.

Explicó que ese sector realizará el lunes una marcha entre las plazas San Sebastián y 14 de Septiembre, en la que participarán campesinos de diversos rubros agrícolas y pecuarios, que -dijo- llevarán a cuestas parte de sus productos y estarán acompañados por su ganado.

Dijo que el sector agropecuario precisa el freno de la importación y el contrabando de alimentos, porque esas prácticas perjudican la venta de sus productos en el mercado interno y que tengan ganancias económicas para su subsistencia.

"No están entrando productos de países como Uruguay y la Argentina por el tema de la devaluación de su moneda y también de Perú", aclaró.

Detalló que el sector lechero es uno de los más perjudicados porque tiene pérdidas que ascienden a los 6 millones de bolivianos cada año, sólo por el caso de las importaciones.

El dirigente dijo que esa marcha servirá, también, para demandar que la población consuma con prioridad los alimentos producidos en Cochabamba y el interior del país, en lugar de los productos importados o introducidos a los mercados por la vía del contrabando.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0