Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Romero denuncia que grupos radicales pretenden empañar efeméride de Chuquisaca




17/05/2018 - 18:00:01
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el jueves que grupos radicales que estaban detrás del movimiento cívico de Sucre por el campo Incahuasi hoy pretenden "empañar" la efeméride de la Revolución de Chuquisaca del 25 de mayo de 1809.

"No entiendo que la efeméride de un departamento, que es un espacio de fiesta, sea empañada por los grupos radicales", dijo a los periodistas.

Lamentó que esos grupos que perjudicaron a la región con bloqueos y paros, ahora estén amenazando con convertir el 25 de mayo en una jornada de protesta con crespones negros.

Romero se preguntó a qué responden esas amenazas, cuando Chuquisaca alcanzó sus utopías regionales e históricas, en la gestión de Gobierno del presidente Evo Morales.

"En este proceso, esta región recuperó la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), accedió a las regalías del campo "Margarita" de hidrocarburos", señaló.

Además, indicó que se concretó el megaproyecto de la carretera la diagonal "Jaime Mendoza", y se tiene un aeropuerto moderno de Alcantarí e infraestructuras "impresionantes" en la ciudad.

Para el ministro hay perspectivas importantes para la región con la ejecución de proyectos y el cumplimiento de compromisos.

"El departamento de Chuquisaca no tiene por qué dejarse llevar por ese juego de grupos conservadores de derecha que lo único que quieren es politizar la coyuntura y estropear los actos del 25 de mayo", afirmó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0