PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de mayo 2018 Contacto
         

Diputado del MAS califica de apocalíptica nueva denuncia de Ortiz


17/05/2018 - 13:20:26
La Paz, (ABI).- El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados y legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, calificó el jueves de "apocalíptica" la nueva denuncia que realizó el senador de oposición Oscar Ortiz, esta vez sobre hidrocarburos.

"Son declaraciones absolutamente políticas, Ortiz antes de que hable de los Juegos Sudamericanos su banderita de acción política ha sido hidrocarburos siempre nos hizo declaraciones de carácter apocalíptico", dijo a los periodistas.

Ortiz presentó un estudio que realizó un "equipo técnico independiente", del cual no quiso revelar el nombre, que señala que las reservas probadas de gas entre 2006 y 2017 bajaron de 13 a 4,48 trillones de pies cúbicos (TCF).

Cárdenas afirmó que ese estudio no tiene ningún argumento y carece de verdad y que ese "equipo independiente" debe estar conformado por personas que capitalizaron los recursos naturales en la época neoliberal.

"A esa gente nunca le ha gustado que Bolivia maneje directamente los hidrocarburos ellos querían que manejen las transnacionales, luego no dicen que no vamos a tener mayores reservas de gas ese ha sido el discurso permanentemente", mencionó.

En abril, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, calculó que las reservas de gas certificadas de Bolivia llegarán este año a 10.45 TCF, igual que en 2013, dato de la última certificación que realizó la canadiense Consultants GLJ.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0