PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de agosto 2018 Contacto

Gobierno está abierto a discutir preocupación de empresarios sobre ajuste tarifario de electricidad


17/05/2018 - 13:19:29
La Paz, (ABI).- La ministra de Planificación, Mariana Prado, aseguró el jueves que las puertas del Gobierno están abiertas para discutir las preocupaciones de los empresarios privados sobre el ajuste tarifario al excesivo consumo de energía eléctrica en domicilios y la inflación semestral del sector.

"Este incremento es para las tarifas domésticas, no debería haber ningún tipo de susceptibilidad, de todas maneras, yo insisto en que nosotros estamos con las puertas abiertas para discutir con el sector empresarial todas sus preocupaciones", dijo a los periodistas.

Tras el anuncio del ajuste tarifario, el representante de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo que la medida afectará directamente a los microempresarios, debido a que muchos trabajan desde sus domicilios.

No obstante, la Ministra de Planificación explicó que el ajuste se aplicó para evitar el derroche de energía eléctrica por parte de personas que la utilizan en lujos, como alumbrar sus jardines.

Agregó que se busca que las personas que usan la electricidad en exceso paguen una tarifa "adecuada".

Ayer, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó que a partir de junio los usuarios que consuman más de 500 y más de 1.000 kilovatios/hora (Kwh) al mes, sufrirán incrementos de 2 y 11%, respectivamente.

Alarcón sostuvo que la decisión fue tomada para que la gente "no derroche" energía eléctrica y que solo afectará al 2,18% de los consumidores domiciliarios en el país.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0