Lunes 15 de octubre 2018 Contacto

Instan a vacunarse contra la influenza a grupos de riesgo




17/05/2018 - 13:07:04
El Día.- El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización, insta a los grupos de riesgo como las mujeres embarazadas, niños menores de dos años, adultos mayores y personas de todas las edades con alguna enfermedad de base, a vacunarse contra la Influenza en los centros de salud más cercanos a su barrio.

“La vacuna y los insumos contra la Influenza ya fueron entregados a los Sedes, incluyendo la ciudad de El Alto, para garantizar la aplicación progresiva en el periodo estacionario de vacunación”, afirmó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización, del Ministerio de Salud, Susana Solano.

Aclaró que la vacuna no es un antigripal, es un antiviral por lo que la aplicación debe ser responsable y dirigida, en particular, a grupos de personas que estén dentro de los grupos vulnerables y de riesgo.
La aplicación de la vacuna se intensifica entre mayo y agosto porque este es el periodo considerado como estacionario de las enfermedades respiratorias.

Llamó a la población en general a ser parte de las actividades contra la influenza ya que las medidas preventivas pueden ser tan o más importantes que la vacunación.

“Lavarse las manos, cubrirse la boca y nariz al estornudar y toser, son conductas importantes para evitar el contagio de la enfermedad. La vacuna está disponible a través de los Sedes, pero también la prevención está en nuestras manos”, añadió la autoridad.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0