Lunes 15 de octubre 2018 Contacto

Sube el precio del petróleo de EEUU tras caída de reservas




17/05/2018 - 12:18:53
La Paz, (ABI).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hasta el miércoles 18 centavos en Nueva York, y se ubica en 71,49 dólares el barril, incremento impulsado por una caída de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Fuentes del mercado dijeron que el alza situó el valor del barril en su cota más alta desde finales de noviembre de 2014, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Según el Departamento de Energía, los inventarios de crudo en ese país mermaron en 1,4 millones de barriles en ese período, hasta quedar en 432,4 millones de unidades.

Siempre según Prensa Latina, analistas coincidieron en que, además, de la baja del stock de petróleo, la cotización continuó respaldada por las tensiones relacionadas con la retirada de Estados Unidos del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, y la disminución de las existencias globales de ese combustible.

En ese mercado los contratos de gasolina, para entrega en junio, ganaron unos cuatro centavos, hasta 2,25 dólares el galón.

Sin embargo, los contratos de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, perdieron dos centavos, y quedaron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en Londres el crudo Brent del mar del Norte escaló hoy 85 centavos y despidió las operaciones fijado en 79,28 dólares el tonel de 159 litros.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0